Detener la expansión del Sahara

Prof. Dr. Werner Müller


©  Copyright by Werner Müller 2014

Edición

El Sahara se expande constantemente hacia el sur. Esto no es debido a la intervención del hombre en la naturaleza. Más bien, los vientos alisios son responsables de ese golpe desde el noreste de forma permanente debido a la rotación de la Tierra. Vienen del Sahara, son muy secos y escapar el aire en el Sahel por la humedad. Para la vegetación por lo tanto carecen de agua necesaria y la planta seca. Independientemente de la reducción de gases de efecto invernadero al calentamiento global podría ralentizarse un poco, cuando el crecimiento del desierto podría ser detenido. Una vegetación protegida y / o emergente en el Sahel entonces unirse gases de efecto invernadero.

 

Además, cabe señalar que en los últimos años, el número de ciclones fuertes en el Caribe y el sur de los Estados Unidos ha aumentado. Surgen sobre las cálidas aguas del Atlántico frente a África. Los fuertes vientos alisios del Sahara pueden contribuir al calentamiento del agua en el Atlántico. Las nubes sobre el Sahara y el Sahel podrían enfriar estos vientos. Si entonces el Atlántico no se calienta tanto, solo los ciclones más débiles podrían causar menos daño.

 

Enfoque

Es importante buscar la manera de humedecer el aire en el Sahara, de modo que el Sahel se seque o incluso condensa del aire húmedo muy bien en la noche el rocío y las plantas tan nuevo dona humedad.

Observaciones

Durante mis vacaciones en Egipto, he llevado a cabo dos experimentos. En primer lugar, un vaso de precipitados de 250 ml se llenó con agua y se coloca en el balcón. Se necesitaron dos días, se evaporan a aproximadamente 10% del contenido. A continuación, 250 ml. De agua se vertieron en una toalla con un tamaño de aproximadamente 40 x 60 cm, que fue por lo tanto humedece único medio fuerte. Terminé colgando sobre una silla y dejar secar a la sombra. Le tomó cerca de 3 horas.


Así 347.222 ml de agua se evaporaría por hora en una toalla por m² - colgando de un tendedero en el sol probablemente incluso mucho más. Haría en un tendedero toallas de 3 m² colgado por m² y secas sólo 9 horas al día, así que al menos 3.125 litros de agua por día y m² se evaporará. En un país fueron los 3.125 km² m³ o una piscina de 25 x 25 metros a cada lado y 5 m de profundidad.


Tecnología

Por costar razones sólo agua salada del mar Mediterráneo a bombear por oleoducto en el desierto, para que pueda evaporarse allí. Hay que asegurarse de que no entre agua salada penetra en el suelo y podría ser las existencias de agua subterránea de la que los oasis son salado alimentado. Siguiente tendría que ser recuperado después de la evaporación de sal residual y reciclado.

Para la evaporación mangueras de plástico se unen con un marco de acero en un alambre, se perforan en los pequeños orificios (como la tubería tiene mi padre una vez conectado a un tanque de agua y utilizado para fresas de riego más específicas). El cable está provisto de ganchos a las toallas se anexan. Para el metal ojales deben ser clavados en las toallas, en los que encajan en el gancho. Acerca de las mangueras de agua de mar se alimenta continuamente por lo que las toallas se mantienen permanentemente húmedo.


Toallas y mangueras deben ser reemplazados a intervalos regulares y liberados de residuos de sal. Esto debe hacerse en el tiempo, por lo que no obstruir particularmente los agujeros en las mangueras. Debería ser posible establecer las mangueras y las toallas en recipientes con agua de mar fresca, para aflojar los depósitos de sal de nuevo. Probablemente, los tubos deben encontrarse en agua con baja concentración de sal (es decir, el agua de mar muy fresca), mientras que la sal de las toallas con más agua salina (es decir, agua en los tubos ya se han limpiado) se puede lavar. La salmuera (agua salada sobresaturado en el que la sal se deposita ya en el suelo), probablemente se debe mover a la sal de mesa en las fábricas con camiones cisterna para la limpieza y el procesamiento. Un gasoducto consumirse rápidamente por la sal. En el viaje de ida, los buques tanque traerían agua potable para los trabajadores de la planta y el transporte de la salmuera en el camino de vuelta.


Para la sustitución de las toallas y las mangueras, las cuerdas se movían lentamente con un motor y derivaciones en un punto central. Aquí un trabajador tiene la solución salina limpia apagado, desmanteló otro trabajador de la manguera vieja, un tercer trabajador monta una manguera de limpieza y cuarto depende de las telas lavadas. Es aún no se ha explorado, a qué intervalos de este trabajo debe ser hecho.


El mar Mediterráneo tiene un contenido de sal del 3,8% ( http://de.wikipedia.org/wiki/Mittelmeer# Salzgehalt ), es por eso que con 38 litros de sal por cada metro cúbico de agua que se espera; con un caudal de 3.125 km² y un metro cúbico de agua del contenedor de 40 pies 118.75 m³ sal o 1,75 sería diaria.


Preguntas de investigación

Todavía hay muchas relaciones se exploran. Los vientos alisios soplan en las capas bajas de la atmósfera de forma continua desde la misma dirección. Sin embargo, todavía se explora si el aire humidificado permanece en esta capa de aire y dirección del viento que prevalece en capas de aire más altas. No tendría sentido dejar que se evapore con un poco de esfuerzo en el agua del Sahara para que luego cae en forma de lluvia de nuevo sobre el Mediterráneo. Al menos, el sistema puede tener que ser apagado cuando el viento sur, siempre y cuando el vapor de agua se elevaría a la atmósfera superior. Se debería aclarar si se pueden observar cambios en la temperatura del viento y si afectarían la formación de huracanes en la costa de África occidental.

Financiamiento

Los países en los que la humidificación sería, no se beneficiarían. Lo que resultaría en el caso ideal en los países de la región del Sahel, pero no será capaz de financiar las inversiones. Esto es especialmente cierto cuando frente a un uso agrícola sólo unos pocos años las plantas han de ser cultivadas, que prevén el mejoramiento del suelo y el CO2 se unen. Una financiación posible a través de los mercados internacionales de capital en la que los inversores inicialmente iba a comprar en la tierra a gran escala en el Sahel para los precios más baratos a fin de utilizar de forma rentable para la agricultura para una relajación de la situación climática y una mejora de los suelos puede ser muy arriesgado. Sería de esperar a trastornos políticos en esos países, según el cual sería expropiada de nuevo el país. Un entorno político suficientemente fiable para los inversores privados sólo puede lograrse con una recolonización de África del Norte, lo políticamente deseable y sería políticamente bien inaplicable también.


Por lo tanto, este proyecto, que puede ser útil en la lucha contra los efectos del cambio climático es importante, se organizará sólo a través de los fondos públicos. Además de los medios de la asistencia oficial para el desarrollo como de Alemania y Francia lo haría la UE y el Banco Mundial en consideración. Financiación estatal está cerca también porque el cambio climático es un reto global y los inversores privados no están interesados ​​en la lucha contra ella.


Progreso del proyecto

Sería la primera de toda una universidad con un departamento de Meteorología de comunicarse con ella respecto. Cuestiones técnicas (que cantidad de agua tiene a evaporarse, por lo que las siguientes formas de la noche de la precipitación, ¿qué tan probable es que el vapor de agua no se lleva al norte, ...) se complementan entre sí.


Continuar mi intento se repetiría en condiciones de laboratorio para determinar con mediciones precisas de la cantidad de agua se evapora en qué momento, y la cantidad de agua que por tan grandes agujeros debe llevarse a cabo en las toallas. Esto requeriría una expedición con un agua de mar cisterna, toallas y ropa de montar a caballo en el desierto.


Con los datos de una solicitud de financiación de la investigación habría formulado con el creado una planta piloto y su funcionamiento debe ser monitoreado científicamente. De particular importancia sería una observación por satélite, con la formación de nubes y su resolución debe ser documentado. Los datos obtenidos deben ser capaces de calcular en serio, ¿se requieren muchas de estas instalaciones por un alto a la desecación de la región del Sahel, y en qué lugares serían útiles. Sólo entonces se podría calcular el coste fiable.