Ideas sobre la protectión del Clima

 

Este sitio web fue creado después de las observaciones del Prof. Müller durante unas vacaciones Egipto y una emergente a cabo de una idea que se debe comunicar al mundo. Porque podría haber más ideas inusuales, un comienzo se debe hacer para su distribución.

 

Este sitio tiene como objetivo proporcionar un lugar para las ideas no convencionales para combatir el cambio climático. La evitación de emisiones es indispensable. Sin embargo, otros caminos pueden ser capaces de contribuir. Pero prácticamente no les existen en el debate público.

 

tesis:

Los problemas ambientales son un reto para la humanidad

El calentamiento global ahora es incluso notado por Donald Trump. No importa si es una consecuencia de la interferencia humana con el medio ambiente o si es una variación natural entre las edades de hielo y los períodos de calor. Es importante que los efectos tales como las condiciones climáticas extremas causen un daño considerable. Es una tarea de toda la humanidad contrarrestar este desarrollo, por ejemplo, Con medidas valientes para reducir los gases de efecto invernadero. Al mismo tiempo, se deben tomar medidas de protección (mejor protección costera, edificios a prueba de tormentas) para controlar las consecuencias.


El mundo está superpoblado

Para 1800, aproximadamente 1 billón de personas vivían en nuestro planeta, 1927 2 billones, 1959 3 billones, 1974 4 billones, 1987 5 billones, 1999 6 billones, 2011 7 billones y 2023 serán 8 billones. (Https://www.dsw.org/bevoelkerungswachstum_historische_entwicklung/). El estado de los años 70 probablemente podría hacer frente a nuestro planeta a largo plazo. El crecimiento de la población se ha producido principalmente en Asia, África y América Latina y ha obstaculizado el desarrollo económico allí. Actualmente no es evidente que estos países puedan abastecer adecuadamente a su creciente población a largo plazo.

 
El cambio climático y la superpoblación están provocando la migración de la pobreza a Europa y América del Norte. La población en estos países ve amenazada su prosperidad. Sin embargo, la migración también agrava los problemas de los países en desarrollo, ya que los jóvenes más educados dejarán el país necesario para el desarrollo de estos países. La recepción de refugiados solo puede ser una medida temporal con el objetivo de un posterior retorno.

 
El objetivo de eliminar las causas del vuelo aparece como una frase vacía. Desde finales de la década de 1950, los países industrializados han proporcionado ayuda para el desarrollo a los países en desarrollo y, sin embargo, podrían surgir las causas de la huida. Pero con más dinero para recetas antiguas no podrá resolver los problemas.

 

El capitalismo necesita crecimiento y por lo tanto exacerba los problemas ambientales

El crecimiento económico es la fuerza motriz del sistema económico capitalista. Sin crecimiento, las economías están en crisis. En cuanto a la calidad de vida de la población, no importa para este tamaño puramente estadístico. Los desastres naturales aumentan el crecimiento porque los daños deben ser eliminados y las empresas reciben órdenes. La economía es estadísticamente más rica, pero las personas son más pobres por el daño.

 
El crecimiento económico significa más producción de bienes y más consumo de recursos. Los bienes se venden a los consumidores que realmente no necesitan. Deben descomponerse rápidamente para que los nuevos productos puedan venderse nuevamente. El aumento del consumo de escasas materias primas y el aumento del impacto ambiental son las consecuencias. Esta lógica está enferma, y sumerge al planeta en el abismo a largo plazo.

 

En medicina, el crecimiento descontrolado de las células del cuerpo se llama cáncer. El organismo muere y luego las células cancerosas mueren también. La raza humana es el cáncer de nuestro planeta. Pero tenemos la oportunidad de reconocer esta situación y sacar las consecuencias de ella. La humanidad debe detener el crecimiento de la población y el crecimiento económico para que el cáncer no se propague. Para eso se necesita un sistema económico diferente!

 

El socialismo real hasta cerca de 1990 no era una alternativa viable

Entre 1917 y 1991, el socialismo real fue impulsado por la competencia de sistemas. Era necesario probar la capacidad económica frente al capitalismo. Aunque la economía planificada teóricamente dio la oportunidad de organizar una producción respetuosa con el medio ambiente, los problemas ambientales en los países socialistas eran más graves que en el capitalismo. El consumo privado fue menor, pero esto fue una expresión de una simple escasez.

 
Además, el colapso esperado del capitalismo no se materializó. La construcción del socialismo con la perspectiva de una transición al comunismo resultó tediosa. En condiciones democráticas, los votantes habían abandonado este curso. Para hacer el camino del capitalismo al socialismo y al comunismo, se necesitaban estructuras antidemocráticas. La oración final de la segunda sección del Manifiesto Comunista (En lugar de la vieja sociedad burguesa con sus clases y antagonismos de clase se inscribe en una asociación en la que el libre desarrollo de cada uno es la condición para el libre desarrollo de todos) se olvidó como una meta; Los países del socialismo real se alejaron de este objetivo en lugar de acercarse a él.

 
El socialismo no podía posicionarse como una alternativa al capitalismo.

 

La globalización capitalista conduce a una reducción de la democracia

Sin embargo, también existen déficits democráticos estructurales en el capitalismo. La democracia se organiza mejor en unidades pequeñas, pero la economía se organiza globalmente. Los estados más pequeños están indefensos expuestos al mercado mundial. Incluso los estados más grandes evitan conflictos con sus grandes empresas, como la industria automotriz alemana. La insolvencia de un banco importante puede desencadenar una crisis económica mundial. Por lo tanto, los estados se ven obligados repetidamente a salvar a sus bancos con el dinero de los contribuyentes. A pesar de este trato cortés, muchas grandes empresas evaden los impuestos utilizando paraísos fiscales.

 
El poder económico no está sujeto al control democrático. Incluso la mayoría de los accionistas es a menudo impotente, y el poder económico real es ejercido solo por los ejecutivos empleados de las grandes corporaciones, y algunos accionistas importantes. Los ingresos de los consejos de las grandes empresas no guardan relación con los salarios de sus trabajadores y empleados.

 
En estas condiciones, los ciudadanos de los estados democráticos pueden elegir a sus parlamentos y gobiernos, pero no pueden ejercer el poder directa o indirectamente. La pretensión de la constitución, todo poder se basa en las personas, ya no corresponde a la realidad.

 

Hace unos 12.000 años, la evolución biológica del hombre terminó y se convirtió en una evolución de las sociedades

Según Karl Marx, la historia de la sociedad anterior era una historia de lucha de clases. La realidad era más compleja. Hace unos 12,000 años, cuando las personas comenzaron a pasar de cazadores y recolectores a agricultores y ganaderos, también crearon sociedades más complejas que las antiguas organizaciones familiares. Comenzaron con una división del trabajo posterior, cada vez más refinada. Nunca gobernó las condiciones democráticas. En la naturaleza, la ley de los más fuertes se aplica y en las nuevas sociedades se formaron jerarquías. Sin embargo, a diferencia de la naturaleza, las luchas de poder ya no podían llevarse a cabo por la fuerza. Incluso los miembros débiles podrían encontrar un trabajo útil en lugar de ser comidos por los depredadores. En lugar de luchas de poder dentro de los clanes, las aldeas comenzaron a asaltar y robar otras aldeas. Las sociedades tenían que crecer para conquistarse a sí mismas en lugar de ser conquistadas. Por lo tanto, las sociedades que fueron capaces de organizar una gran cantidad de multitudes como sea posible sobrevivieron de manera no violenta y externamente defensiva. La ley del más apto como la ley de la selva fue transferida a la rivalidad de las sociedades.

 
Para la no violencia en el interior, la lucha natural del macho por las hembras, que anteriormente era un requisito previo de la liberación natural de los genes más fuertes, debía detenerse. Con una incursión exitosa en otra aldea, los hombres fueron asesinados en la lucha o después, y no solo robaron el ganado, sino que también esclavizaron a las mujeres. Ahora incluso los hombres débiles, que de otro modo no habrían tenido éxito en las mujeres, podrían ser abastecidos con mujeres esclavizadas y así asegurar su lealtad a los líderes. La opresión de las mujeres se convirtió en un requisito previo para una sociedad viable.

 
Las luchas de clase empezaron cuando las sociedades ya no podían satisfacer las demandas de sus miembros. En los buenos tiempos, las clases oprimidas están preparadas para aceptar su opresión cuando sus condiciones de vida como miembros de bajo grado de una sociedad exitosa son aún mejores que como un individuo libre fuera de esta sociedad. Las luchas de clase solo pueden surgir si esta condición ya no se cumple y surge una presión de sufrimiento adicional. A pesar de la recurrencia regular de tales situaciones, las revoluciones son una excepción y no la norma.

 
De los trastornos políticos, se distinguen las revoluciones técnicas. Las condiciones sociales pueden volverse inapropiadas y las viejas formaciones sociales son empujadas fuera del camino de la evolución por nuevas sociedades más exitosas. Así, el feudalismo era una organización efectiva para la sociedad agraria, pero la industrialización socavó el gobierno de la nobleza y lentamente forzó a la democracia. La expectativa de Marx de que la creciente concentración de la economía obligará al socialismo no se ha cumplido.

 
Es posible, pero no del todo seguro, que la presión del cambio climático y los requisitos de una economía sostenible obliguen a abandonar el orden económico capitalista por la necesidad de un crecimiento constante y el consiguiente aumento de la degradación ambiental. Cuanto antes tenga lugar este reemplazo, más fácil será preservar los fundamentos naturales de la vida. ¡Después de la aparición de una situación revolucionaria sería demasiado tarde!

 
Las condiciones democráticas ayudan a prevenir las revoluciones. Aunque hay jerarquías en la naturaleza en todas partes, en nuestras sociedades complejas las jerarquías ya no pueden ser combatidas por la fuerza. Además, el linaje de las familias nobles ya no es la derivación de un rol de liderazgo, ya que la gran mayoría de las personas está bien capacitada y, por lo tanto, casi cualquier persona puede calificar para un rol de liderazgo. Un linaje de familias de larga data o inmigrantes solo puede transmitir una posición más alta en la sociedad por un máximo de dos generaciones.

Contra el principio general de igualdad y la legitimidad del liderazgo político a través de elecciones, no hay buenos argumentos para justificar una abolición permanente de la democracia. Después de la experiencia de los últimos 12,000 años, la democracia no es una cuestión de curso. Volverán a ser interrogados si no pueden resolver los problemas existenciales de este planeta. ¡Salvar el mundo a través de los dictadores sería mejor que su desaparición legitimada democráticamente!

  

Los humanos son animales

Sin embargo, la naturaleza humana es causa de pesimismo. En los últimos 12,000 años, las personas han aprendido mucho, pero no pudieron deshacerse de la naturaleza de un mamífero. No es extraño para los animales (por ejemplo, los saltamontes) comer una zona calva y luego buscar un nuevo lugar de alimentación. La comprensión de que la naturaleza debe ser preservada brota de la mente y contradice los instintos de que uno debe comerse a uno mismo antes de que otros coman. La sostenibilidad no es natural. El capitalismo, por otro lado, cultiva el egoísmo natural del hombre. La respuesta de la naturaleza, sin embargo, sería que los seres humanos se extinguen después de la destrucción de sus medios de vida y probablemente también de los otros mamíferos, y que, por ejemplo, De los insectos, en muchos millones de años, se desarrollan nuevas formas de vida diversas.

 
Corresponde a los instintos de un mamífero que debe defender su territorio de los invasores específicos. La xenofobia es pues un comportamiento natural. Es una realización de la mente que un intercambio internacional puede traer beneficios a todos los involucrados. Pero quiénes inmigrantes, por ejemplo Experimentado como competidores adicionales en un mercado de vivienda ajustado, esta realización no puede comprender.

 
Debido al comportamiento instintivo de los humanos, no hay ninguna razón objetiva para sentirse superior a otros animales. Cabe señalar, sin embargo, que otros animales también distinguen entre los conespecíficos y los animales presa, depredadores y depredadores, y se comportan de forma hostil hacia ellos en caso de duda. Con su comportamiento a veces despiadado hacia otras especies, los humanos no se comportan mejor, pero no peor que otros animales. Los efectos de su comportamiento son mucho más graves.

 
Los humanos son, por lo tanto, un animal normal de la familia de los monos, solo que son mucho más capaces de aprender. Es la pregunta emocionante de si la capacidad de aprendizaje del hombre es suficiente para evitar la destrucción de su sustento, o si las sociedades humanas se comportan como manadas de monos normales.

 

Visión de un socialismo ecológico global

Si desea convencer a las personas de la necesidad de un cambio dramático de curso, primero debe formular el objetivo que debe abordarse con el curso modificado. Este objetivo debe ser referido en estas tesis de manera sorprendente como el socialismo ecológico global. No se puede presentar ningún proyecto elaborado de constitución. Sin embargo, puede formular los requisitos esenciales que debe cumplir un sistema económico sostenible.


Cubrir la demanda, pero no despertar

El propósito de toda actividad económica debe ser el suministro suficiente de la población. Debe evitarse un exceso de oferta de bienes superfluos. El problema es cómo definir el suministro adecuado para no ser percibido como una gestión de escasez. La publicidad y otras actividades diseñadas para aumentar la demanda deberían detenerse sin suprimir la información objetiva sobre los productos. Los nuevos productos tendrían que ser desarrollados con el objetivo de reemplazar productos inferiores.

 
Al mismo tiempo, debe organizarse la cooperación apropiada de todos los miembros de la sociedad que son capaces de tener una vida física, por lo que las deficiencias en la capacidad para trabajar se pueden tener en cuenta al asignar tareas especiales. Esta tarea de activación requiere una recompensa por un buen desempeño y un castigo por un mal desempeño. Si esta tarea debe ser asumida por el mercado laboral y los niveles salariales, los beneficios sociales serían perjudiciales. Las buenas actuaciones en particular no solo deben ser recompensadas con suficiente, sino que deben ser recompensadas con un suministro de lujo. Por lo tanto, la tarea de activación ya no debería (predominantemente) efectuarse con el monto del salario, sino que deberían utilizarse otros mecanismos.

 

Menores costos en lugar de aumentar las ventas

En el socialismo ecológico no se debe producir antieconómico. Incluso los motivos sociales no deben llevar a que los bienes se produzcan de forma no económica. La (mejora de la) eficiencia económica es definada en la administración de empresas como

 
aplicación evaluada                o          rendimiento

recursos evaluadas                             costos

 
y debe ser alcanzado como regla en el denominador de la fracción.  El aumento en la producción de fincas individuales solo puede tener sentido si, después de alcanzar un nivel de atención suficiente, otras fincas proporcionan menos o detienen sus operaciones.

 

Red global de espacios locales

La economía se organiza principalmente a nivel local. Es un desperdicio de recursos transportar la leche del sur hacia el norte y la leche del norte hacia el sur. Sin embargo, al mismo tiempo, se deben lograr tamaños de granja económicamente razonables, de modo que los espacios locales también se definan de manera más amplia según el producto, hasta un intercambio internacional de bienes. Especialmente el intercambio internacional tiene que ser organizado de una manera equilibrada. Deben evitarse los excedentes y déficits del comercio exterior. Los mercados financieros globales en su forma actual serían superfluos.

 
Mejores cualidades o menores costos de otros proveedores deberían llevar a que los proveedores más pobres aprendan de los buenos ejemplos y luego puedan trabajar mejor. La competencia tiene que convertirse en una solidaria, que luego debe ser medida por otros factores que por los beneficios.

 

Atención médica en lugar de medicina de alta tecnología

La medicina es un gran negocio, con altos costos a menudo no se salva la vida, pero solo la muerte y por lo tanto el sufrimiento es prolongado. Es una prioridad eliminar las causas de la enfermedad y no tratar los síntomas sin tener en cuenta los costos. La enfermedad y la muerte deben ser aceptadas como parte de la vida. Una vejez en la salud es una bendición, pero con enfermedad y cuidados a largo plazo es un tormento. La eutanasia no debe ser un tema tabú.


Organizar democráticamente el progreso técnico

La perspectiva de obtener ganancias de la venta de nuevos productos también es un motor del progreso tecnológico. Los recursos de desarrollo también se utilizan cuando se desarrollan productos que no satisfacen las necesidades de los consumidores. Pero ninguna compañía discutirá públicamente sus ideas de productos antes de lanzar el nuevo producto para protegerse contra la competencia.

 
En una sociedad socialista ecológica, los consumidores podrían convertirse en meros grupos objetivo y actores independientes. Las ideas de productos pueden ser publicadas y comentadas por los consumidores. Formularían sus requisitos para el producto previsto y, por lo tanto, brindaron a los desarrolladores información importante sobre si un desarrollo hasta la introducción en el mercado sería sensato y qué se debería considerar en el proceso de desarrollo. A la inversa, incluso las declaraciones libres de consumidores de los consumidores en las áreas en las que desean mejores productos con nuevas aplicaciones, pueden ofrecer sugerencias a los desarrolladores.

Sin embargo, los derechos de autor tendrían que ser revisados fundamentalmente.

 

Organizar compensaciones internacionales

Si los países industrializados abandonan su exceso de oferta y solo proveen a su población con suministros suficientes, la capacidad se reduciría y la población trabajaría menos. Los valores no materiales podrían ganar valor.

 
La sobreproducción de Europa y América del Norte solo fluiría hacia los países en desarrollo en la medida en que pudieran intercambiar sus productos. La deuda de los países en desarrollo debe ser terminada. Tampoco es razonable que una población más productiva en Europa y América del Norte, que todavía se cuida adecuadamente, suministre a los otros países su producción.

En esta situación, sin embargo, el capital que ya no está generando ganancias suficientes en los países ecológico-socialistas podría invertirse en países en desarrollo. Sin embargo, requeriría condiciones marco confiables y luego querría ejercer la autoridad gubernamental. A cambio, estos países serían modernizados y desarrollados con el capital invertido. No se puede esperar que los nuevos gobernantes o sus gobiernos títeres establezcan condiciones democráticas; Se esperaría de ellos un imperio de la ley y una lucha contra la corrupción, pero por interés propio. Si las condiciones económicas mejoraran, entonces los ciudadanos de estos países podrían aceptar la nueva clase dominante. El capital puede ser capaz de aprender lo suficiente para cumplir voluntariamente con los estándares sociales y ambientales mínimos en su nuevo territorio para la seguridad a largo plazo de su poder.


Debido a que estos nuevos gobernantes no tendrían interés en una masa improductiva de personas que todavía tendrían que ser alimentadas, se haría mucho por la planificación familiar. Sin embargo, en una política de un solo hijo basada en el modelo chino, una generación tendría que soportar una carga muy alta para el cuidado de su generación matriz. Esto sería posible si esta generación más joven tuviera ingresos más altos después del inicio del desarrollo económico, y si las necesidades de la generación matriz
aún estuvieran marcadas por la pobreza pasada. Reducir a la mitad la población mundial tampoco sería factible en este camino.

¡Menos es más!

Las tesis anteriores se pueden resumir con la frase "menos es más". Con la búsqueda de la riqueza material, la gente no es feliz. Las consecuencias de este esfuerzo los hacen parcialmente infelices. Con menos consumo, por lo tanto, menos trabajo y, por lo tanto, más tiempo para otras personas, la gente preferiría ser feliz. Si también viven en un ambiente más saludable y frenan el cambio climático, eso sería una mejora significativa en las tendencias actuales.

 

 

Contacto:

¿Tiene una idea de proteger el clima que quieres publicar en este punto? Póngase en contacto conmigo:

Bitte den Code eingeben:

Hinweis: Bitte die mit * gekennzeichneten Felder ausfüllen.

Por favor, introduzca el código
Nota: Por favor rellene los campos marcados con *.